Revelan carta que dejó Marcelo Soza antes de salir de Bolivia

Puntuación Lector
[Total: 0 Promedio: 0]

Marcelo Soza dejó una carta antes de irse a Brasil que fue leída por la defensa de los acusados en el caso Rozsa, en la que entre otras cosas pide reconducir el Caso Terrorismo, habla de los supuestos responsables de las extorsiones de las cuales es acusado y habla también del ex funcionario de gobierno Carlos Nuñez del Prado.

Estoy fuera del país al que amo profundamente y comunico con pesar que he solicitado asilo político a la República Federativa de Brasil, tomé esta decisión luego de valorar los riesgos de una verdadera persecución política a la que he sido sometida con el solo hecho de haber servido a mi país, siendo fiscal de materia en La Paz.

Mi vida en cualquier cárcel de Bolivia corre alto riesgo.

Hasta hace poco tiempo altas autoridades del Gobierno de manera pública me pedían que continuara con mi labor y me ofrecían su confianza y respaldo para la investigación que dirigía.

¿Dónde están hoy esas autoridades que me pedían que investigue a determinadas personas con el único objetivo que se cumplan sus fines políticos?

Estas autoridades que hoy callan, ayer me pedían que colaborara para sus fines políticos para lograr ciertos resultados, esas acciones fueron las que hicieron que se desnaturalizara la investigación que con celo profesional he llevado adelante…