Oruro suma dos nuevos casos de Coronavirus

El responsable del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, informó que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en ese departamento. Se trata de una mujer y un varón, con los cuales el número de pacientes con este virus asciende a 11.

“La fecha de detección del paciente es el 9 de marzo en el centro de salud Rafael Pabón. No tiene nexo epidemiológico este caso positivo y está en aislamiento en su domicilio y este paciente tiene siete personas de contacto”, indicó Tapia.

Hoy se llevó a cabo una reunión con diferentes autoridades de Oruro para determinar las acciones a tomar para impedir el avance de casos de Covid-19 en ese departamento. Una de las conclusiones (el punto número dos) fue la ampliación de cuarentena hasta el 30 de abril.

“Ampliar la cuarentena hasta el 30 de abril de 2020 en el departamento de Oruro asumiendo los días de abastecimientos por el Decreto Supremo 4200 debiendo fortalecerse las medidas de control y prevención”, señala una de las conclusiones.

Respecto a los nuevos pacientes de Covid-19, Tapia indicó que el paciente varón se encuentra estable, pero aún con cuadro de tos y fiebre. En cuanto al otro caso, su estado es delicado, le realizarán una tomografía pulmonar para determinar su ingreso a terapia intensiva.

Fuente: Los Tiempos

(Visited 2 times, 1 visits today)