Ley de avasallamiento no será modificada

Ministro Romero: La medida es muy drástica, antes no había eso, un avasallador podía quedarse 5 años y el avasallado era el perseguido, ahora hemos invertido las condiciones no es cierto?, el avasallador va ser perseguido y el avasallado va tener el respaldo de la asistencia del estado.

¿Se puede modificar esta ley Ministro?

No, lo que pasa es que vamos a trabajar con ellos seguramente la normativa técnica y cualquier preocupación la vamos a revolver ahí en ese nivel.

¿Se va promulgar entonces esta Ley tal como está?

Claro que sí por que reitero, es una buena ley, es lo que ellos pedían, un procedimiento muy ágil para sancionar avasallamientos, una tipificación penal del delito de avasallamiento.

No existe tal descontento, yo me he reunido con ANAPO, con la CAO, con FEGASACRUZ, me he reunido con todos los delegados que se han reunido con migo.

Se han reunido conmigo, yo no se si una cosa hablan conmigo y otra cosa le dicen a los medio, pero a mí, solamente me han dicho que les preocupaba que la medida precautoria era muy abstracta, y si es como dicen ellos, que el 80% de los avasallamientos están acompañados de tráfico de tierras, entonces la sanción va ser de 6 años como mínimo.

¿No va haber cambios a esta ley?

No, por que la Ley ha sido discutida en la asamblea legislativa y ellos conocían bien, este tema lo hemos hablado durante más de un año, no es un tema que se lo hubiera improvisado en pocos días.

(Visited 25 times, 1 visits today)