Hoy deberá declarar el ex fiscal Marcelo Sosa por caso Extorsión

El fiscal Ángel Alvarez ha confirmado que se notificó por cedulón al ex fiscal del denominado caso terrorismo Marcelo Sosa, quien deberá presentarse ante su autoridad este viernes con otros 3 investigados, quienes tendrán que dar sus descargos por presunta extorsión.

Por su parte el fiscal José Villarroel ha dado a conocer que hay materia y competencia para que se pueda llevar adelante en La Paz el proceso de investigación por el presunto delito de extorsión contra Marcelo Sosa en el distrito judicial de La Paz, sin embargo se está a la espera de que un juez del tribunal de justicia se vaya a pronunciar y referir en torno a la competencia.

Por su parte Svonko Matkovic Ribera hijo del ex prefecto y procesado en el denominado caso Roszas cree que el fiscal José Villarroel enfrenta una gran confusión, asegura o explica que Marcelo Sosa enfrenta dos procesos diferentes, el que se ha instaurado en la ciudad de La Paz tiene que ver con audios que lo involucran o se le atribuyen a esta ex autoridad, mientras que en Santa Cruz, enfrenta cargos por extorsión, uno de los principales denunciantes es su padre quien habría entregado $us. 40 mil a dos de sus emisarios.

La Senadora opositora Carmen Elva Gonzáles quien es la principal detractora del ex fiscal del caso terrorismo, denuncia cierto encubrimiento por parte del fiscal José Villarroel para con su ex colega Marcelo Sosa, teniendo en cuenta que hasta el momento no ha realizado un solo peritaje de aquellos audios que se encuentran en su poder, la senadora opositora amenaza con procesar a este representante del ministerio público.

Otros de los procesados en el caso denominado terrorismo, Juan Carlos Guedes ha pedido a más de 60 empresarios que también habrían sido extorsionados, que salgan del closet y que puedan apersonarse este viernes a la fiscalía de Santa Cruz para que revelen cuanto dinero entregaron a emisarios del ex fiscal del caso.

 

Noticias Relacionadas:

1 Comentario

  1. christian herbas diaz
    christian herbas diaz marzo 17, 07:40

    ay, ay , ay ,ay , esto esta que arde porque simplemente la politica no va d ela mano de la justicia son como agua y aceite, asi de sencillo por lo tanto esta muy comprobado que las alecciones para jueces fue un gasto insulso de dinero porque no soluciona el problema de la crisis de en la administracion de justicia en el pais

    Responder a este comentario

Escriba un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *