Accidente enluta la Entrada del Carnaval de Oruro 2014

Último reporte oficial indica que son cuatro los fallecidos y más de 60 heridos, tres integrantes de la Banda de Música Poopó fueron víctimas del accidente, mientras el la cuarta persona fallecida habría sido un espectador.

Informaron que la causa del accidente se debió a que se habilitaron planchas en las pasarelas para que los espectadores puedan transitar por ellas sin necesidad de tener que bajar las graderías, estas planchas estaban diseñadas para que la gente circule por ellas, pero en el lugar del accidente hubo una concentración de espectadores que observaban el evento y bailando sin percatarse del peligro se mantuvieron en el lugar.

La Entrada del Carnaval de Oruro fue suspendida por el lapso aproximado de una hora, mientras los heridos eran evacuados, luego decidieron retomar la peregrinación con canciones fúnebres y sin bailes, para finalmente una hora más tarde, dar por finalizada la actividad con un minuto de silencio.

Segundo Reporte.- Al final de la nota, el Sub Comandante de la Policía Departamental de Oruro confirmaba el fallecimiento de una persona.

Primer Reporte.- Accidente en la Avenida 6 de Agosto, según reporte extra oficial, se hablaba de dos personas fallecidas y 7 personas heridas, hasta esas horas el dato aún no está corroborado, todos los afectados serían integrantes de la Banda Poopó, recorrían la avenida debajo de una de las pasarelas, que estaba repleta de espectadores que bailaban cuando sucedió el accidente.

La Entrada Folclórica de Oruro 2014, queda momentáneamente suspendida, algunas autoridades piden declarar luto y suspender las actividades carnavaleras en aquella región del país.